Nacionales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Efectúan foro Eurolatinoamericano de la Mujer

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió en el Foro Eurolarinoamericano de la Mujer; en el cual se eligió una nueva Co-Presidenta en representación de Latinoamérica, Julia Perié de Argentina.

Asimismo, las Representantes de ambas regiones abordaron las consecuencias de la Pandemia COVID-19 como la peor crisis sufrida por la humanidad en los últimos 100 años. La cual ha dejado en evidencia las profundas brechas estructurales de igualdad y económicas.

De esa forma, se han propuesto impulsar Políticas Públicas encaminadas a eliminar todas las formas de desigualdad; y trabajar de manera conjunta para amortiguar el impacto de la pandemia que se produce en las Mujeres y las Niñas principalmente.

También, agregó que trabajaran en implementar medidas de prevención y eliminación de todas las formas de violencia hacia la Mujer; misma que ha aumentado en países de ambas regiones, producto de las medidas de confinamiento y la injusta distribución de la carga del cuidado en las familias .

Por ello, se ha propuesto colocar la carga del cuidado en el centro de las Políticas Públicas de los Estados para lograr una verdadera sociedad del cuidado.

Además, en la reunión la delegación de Nicaragua estuvo conformada por las Compañeras: Martha Ruiz Sevilla Ministra Asesora de la Presidencia para Políticas y Asuntos Internacionales; Jessica Padilla Leiva Ministra de la Mujer e Irana Venerio Fernández, Embajadora de Nicaragua en el Reino de Bélgica.

Igualmente, puedes leer: Entregan turbinas para la construcción de la planta energética

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua recibió turbinas para la construcción de una planta energética de gas natural con una capacidad de 315 MW; la más grande en la historia del país, y una de las más modernas en Centroamérica.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...