38 personas siguen hospitalizadas tras accidente en México

38 de las personas que fueron hospitalizadas por el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro permanecen hospitalizadas, informó este miércoles la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

De las 79 personas heridas reportadas, 31 fueron dadas de alta el martes de distintos hospitales donde fueron atendidas, añadió.

Urzúa indicó que practicamente el 75 por ciento de las personas hospitalizadas están estables y es muy posible que hoy sean dadas de alta; en tanto que el 5 por ciento se encuentran en una situación grave.

La funcionaria recordó que está habilitado el micrositio hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, desde donde se puede consultar la lista de personas que están hospitalizadas tras el incidente, así como los lugares en donde se encuentran internadas.

En el micrositio también se encuentra la lista de personas fallecidas, así como aquellas que continúan desaparecidas.

Además, pidió que si hay alguna ciudadana o ciudadano que no haya sido atendido aún, se comunique a Locatel.

Accidente de la Línea 12 del metro de CDMX | México: 38 personas continúan  hospitalizadas por el accidente en metro de Ciudad de México | nndc | MUNDO  | EL COMERCIO PERÚ

También lee: Vientos y lluvias provocan inundaciones en el sur de EEUU

Vientos y lluvias incesantes siguen azotando el miércoles buena parte del sureste de Estados Unidos, provocando tornados, inundaciones en Alabama y daños a viviendas desde Texas hasta Virginia. Las tormentas han obligado a rescatar gente en botes en medio de cables de electricidad y árboles caídos.

Las cuadrillas recogían escombros y se aprestaban el miércoles por la mañana a evaluar la destrucción. Algunas escuelas cancelaron las clases o las realizaron en línea debido a la destrucción de instalaciones y zonas circundantes.