Nacionales | Portada
mayo 5, 2021

Noticias más recientes

Organizan congreso nacional de observadores ambientales

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); organizó el Congreso Nacional de Observadores Ambientales con el objetivo de fortalecer y actualizar conocimientos para tratar de hacer un trabajo mejor en el trayecto de las actividades ambientales a diario.

También, el Marena registra más de 700 observadores ambientales; protagonistas que viven en las áreas protegidas, zonas aledañas o colindantes.

Por su parte, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales; indicó que los observadores ambientales son los que dan las alertas de los incidentes de incendios; lo que permite tener un sistema de alerta temprana en el cuido y resguardo de los recursos naturales en las áreas protegidas.

De igual manera, los observadores ambientales también alertan de otras incidencias y compartieron experiencias para ir mejorando la estrategia implementada para prevenir incendios forestales.

Asimismo, Reyna Isabel Fletes, observadora ambiental de San Miguelito en Río San Juan; afirmó que trabajan en conjunto con los productores para el bienestar de las familias, cuidando la Madre Tierra.

“Este verano fue bastante lluvioso y eso nos dio un poquito más de desarrollo para el momento de que la gente no quemara… Estamos adoptando las medidas a través de las capacitaciones del Sistema de Producción y nos ha ayudado para que cada día nuestros productores vayan entendiendo que la quema es un factor que debilita nuestra tierra”, ,mencionó Fletes.

Además, puedes leer: Fundación Incanto realizará giras de conciertos líricos de mariachis «Amor de Madre»

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...