Organizan congreso nacional de observadores ambientales

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); organizó el Congreso Nacional de Observadores Ambientales con el objetivo de fortalecer y actualizar conocimientos para tratar de hacer un trabajo mejor en el trayecto de las actividades ambientales a diario.

También, el Marena registra más de 700 observadores ambientales; protagonistas que viven en las áreas protegidas, zonas aledañas o colindantes.

Por su parte, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales; indicó que los observadores ambientales son los que dan las alertas de los incidentes de incendios; lo que permite tener un sistema de alerta temprana en el cuido y resguardo de los recursos naturales en las áreas protegidas.

De igual manera, los observadores ambientales también alertan de otras incidencias y compartieron experiencias para ir mejorando la estrategia implementada para prevenir incendios forestales.

Asimismo, Reyna Isabel Fletes, observadora ambiental de San Miguelito en Río San Juan; afirmó que trabajan en conjunto con los productores para el bienestar de las familias, cuidando la Madre Tierra.

“Este verano fue bastante lluvioso y eso nos dio un poquito más de desarrollo para el momento de que la gente no quemara… Estamos adoptando las medidas a través de las capacitaciones del Sistema de Producción y nos ha ayudado para que cada día nuestros productores vayan entendiendo que la quema es un factor que debilita nuestra tierra”, ,mencionó Fletes.

Además, puedes leer: Fundación Incanto realizará giras de conciertos líricos de mariachis «Amor de Madre»