Nacionales | Portada
mayo 6, 2021

Noticias más recientes

Lanzan concurso de aplicaciones móviles educativas

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología lanzó la invitación a jóvenes y docentes a participar en el concurso de aplicaciones móviles y en el concurso de creación de curso en línea para plataformas abiertas de tecnologías educativas.

También, en el concurso juvenil aplicaciones móviles, pueden participar con una aplicación que esté dirigida a la salud; educación; inserción social, entretenimiento o turismo; jóvenes entre catorce y treinta años; inscribiendo un solo proyecto de manera individual o en equipo.

Estamos tratando de promover que cada vez más que los jóvenes de ambos sexos participen en estas convocatorias. Tenemos áreas en esta temática que todavía en Nicaragua; son campos que no se han logrado desarrollar. Estamos tratando que se promueva el desarrollo de una economía en emprendimientos tecnológicos”, explicó el General en Retiro y presidente del Conicyt, Moisés Omar Halleslevens.

“Queremos que los compañeros que participan se conviertan en elaboradores de app para empresas particulares e instituciones de gobierno”, señaló.

Nicaragua desarrolla nuevos cursos en línea

Así, el segundo concurso es el desarrollo de cursos en línea en plataformas abiertas de tecnologías educativas; participarían docentes y deben tener al menos una unidad didáctica y apoyarse con un asesor metodológico.

 “promover nuevas formas de llevar el conocimiento y el proceso de aprendizaje en contextos de emergencia (…) Fomentando el desarrollo de cursos en línea en el sector educativo; en el marco de la pandemia que se ha venido desarrollando; (…) las condiciones exigieron que todos los aprendizajes se fortalecieran bajo un programa, lupa; línea como eran las clases en línea”, detalló Halleslevens.

Venimos desarrollando todas estas actividades en el marco de una sinergia con instituciones y como parte de las políticas públicas de nuestro gobierno para que los jóvenes puedan encontrar muchos apropiados para producir cosas que vengan a favorecer a la sociedad nicaragüense”, afirmó Halleslevens.

Asimismo, puedes leer: Facilitan 43 mil bonos tecnológicos para la cosecha de primera

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...