Nacionales
mayo 6, 2021

Noticias más recientes

Realizan foro centroamericano sobre Financiamiento Climático

Este jueves, Nicaragua asistió al seminario virtual sobre financiamiento climático “Construyendo Resiliencia al Cambio Climático en la Región Centroamericana”; organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Asimismo, en el segmento de apertura participaron el Doctor Dante Mossi, Presidente Ejecutivo de BCIE y el Señor Javier Manzanares, Director Ejecutivo Adjunto del Fondo Verde del Clima, hicieron referencia a la vulnerabilidad climática de Centroamérica y en la disponibilidad de financiamiento para descarbonizar las economías al 2030 por medio de la electro-movilidad y las ciudades verdes, entre otros sectores relevantes como bosques y agropecuarios.

Por su parte, el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA; en nombre del Gobierno de Nicaragua presentó las perspectivas de la movilización de inversiones climáticas para incrementar la resiliencia ante los impactos del calentamiento global en zonas vulnerables del País.

También, participaron Delegad@s de los Ministerios del Ambiente y Recursos Naturales de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Autoridades Nacionales Designadas ante el Fondo Verde del Clima y organizaciones de financiamiento climático, todos enfatizaron en la necesidad de asegurar y acelerar los recursos financieros para enfrentar la recuperación verde por el COVID-19 y los impactos adversos del Cambio Climático.

De otra forma, puedes ver: Realizan encuentro con el Secretario General de la OIJ

Con el propósito fortalecer lazos de hermandad y colaboración con nuestro País; Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), visitó la Embajada de Nicaragua en España. 

Durante el fraternal intercambio con nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, el Secretario General; agradeció la activa participación de nuestro País en los eventos organizados por la OIJ; relativos a la juventud, reconociendo con ello, los avances y logros que nuestro Gobierno ha impulsado en este ámbito.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...