Centros educativos del país rendirán homenajes a las madres nicaragüenses

En ocasión de festejarse el próximo 30 de mayo, el Día de las Madres Nicaragüenses el Ministerio de Educación (MINED) desarrollará un plan especial Madre, Fuerza y Dignidad Victoriosa.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, manifestó que » A partir de hoy; hacia el 30 a una serie de actividades académicas, artísticas, culturales, de reconocimiento; de admiración a nuestras madres de la comunidad educativa y madres destacadas de otros sectores.

mined

Mejoras en la educación

Además, Vanegas refirió que «Mientras se desarrollan estas actividades, el Ministerio de Educación trabajará en el cumplimiento de estrategias y programas. El día de hoy nos encontramos con el embajador de China Taiwán para recibir un lote de computadoras para seguir equipando centros de estudio. También durante la semana estaremos realizando un foro virtual académico sobre indicadores educativos y la gestión escolar.»

«Se estará instalando Internet inalámbrico en el instituto José Martí de la Trinidad en Estelí y seguimos avanzando en la conexión de la red de Internet inalámbrico para acceso a diferentes herramientas entre ellas biblioteca virtuales y potenciales que ofrece la tecnología” destacó

Infraestructura escolar

De igual manera indicó que «En los días en curso se invertirán 65 millones de córdobas adicionales para seguir mejorando la infraestructura escolar. En este proceso de mejoramiento del ambiente escolar la comunidad docente; y estudiantil se compromete a mantener en óptimas condiciones las instalaciones rehabilitadas.

También se entregarán mil 186 nuevos pupitres para equipar colegios de varios puntos del interior del país.

Capacitación a docentes

El asesor presidencial en temas de educación agregó que » Se estarán actualizando a los docentes porque los docentes de calidad aseguran calidad educativa; y vamos a capacitar maestros en diseños especiales para el aprendizaje con uso de tecnologías educativas. Esta capacitación estará siendo dirigida por un experto en la materia de Unesco.

«Así mismo habrá capacitación a docentes sobre el manejo de situaciones emocionales y esto lo haremos en las escuelas de primaria y secundaria”. finalizó