Nacionales | Portada
mayo 10, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua inicia jornada de vacunación contra la Influenza en Managua

Con el objetivo de garantizar salud para todos y todas el Ministerio de Salud (MINSA) inició la jornada de vacunación contra la influenza, siendo los adultos mayores los principales beneficiados.

El inicio de esta jornada se realizó en Managua en el puesto médico de Villa Venezuela en el distrito VII.

La meta de las autoridades de la salud es aplicar 46 mil dosis en el período comprendido del 10 al 24 de mayo; priorizando a personas mayores de 50 años con enfermedades crónicas, embarazadas y personal médico de primera línea.

Inicia jornada de vacunación contra la Influenza en Managua

La Doctora Ligia Aragón, de Epidemiología del SILAIS Managua; expresó que “Haciendo cumplimiento una vez más de las orientaciones por parte de nuestro buen Gobierno llevando la salud a nuestra población. Hoy damos por inaugurada la jornada de aplicación contra la influenza, vacuna que es aplicada para prevenir la gripe estacional. Recordemos que estamos muy cerca del período lluvioso.”

Por su parte el paciente Marlon Dávila, indicó que “Me siento tranquilo por recibir esta vacuna ya que a mi edad me ayuda a mantenerme 100 por ciento sano. Y soy propenso a muchas enfermedades. También darle las gracias al personal médico que nos trató muy bien esta mañana”.

El Ministerio de Salud continuará esta jornada de vacunación en los diferentes municipios del país, totalmente gratis, gracias al modelo de salud que impulsa el Gobierno Sandinista.

influenza

También puedes leer: Brigadistas de salud fumigan y aplican BTI en la colonia Centroamérica

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) desarrollaron intensas jornadas de fumigación y aplicación del larvicida BTI en la colonia Centroamérica con el propósito de eliminar criaderos del zancudo transmisor de enfermedades.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...