Noche gastronómica y cultural nicaragüense en Taiwán

Atendiendo invitación del grupo iDream Cuisine liderado por la Chef Regina Yao; el 7 de Mayo la República de Nicaragua fue galardonada con una noche dedicada a la promoción de nuestra Gastronomía y Cultura.

Con el objetivo de promocionar la Imagen País, la Embajada de Nicaragua en Taiwán acompañó el evento cultural “Conociendo al País Amigo: Nicaragua”;  donde más de 50 participantes taiwaneses tuvieron la oportunidad de aprender acerca de nuestro País en un activo intercambio cultural.

El evento fue animado por talentosos becarios nicaragüenses y un grupo de danza de Taiwán, quienes protagonizaron bailes folclóricos; declamación de poemas e interpretación con guitarra, finalizando con un menú nicaragüense compuesto por Vaho, tajadas de plátano frito; Gallo Pinto, Ron “Flor de Caña”, un postre de Buñuelos en Miel y Café de Nicaragua, e inclusive una actividad con piñatas para los niños.

taiwan

Se contó con la presencia de jóvenes becarios nicaragüenses y nacionales taiwaneses que acompañados por el Señor Fang-Deh Chang; Vicedirector de la Universidad Comunitaria del Distrito de Neihu; la Señora Ingrid Hsing, ex-Embajadora de Taiwán en Nicaragua; la Señorita Chiayo Kuo; Presidente de la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán, y la Señora Andrea Weng, Gerente de Proyectos de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), celebraron la Cultura nicaragüense.

Durante su discurso, la Embajadora Rivera transmitió un Fraternal Saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua y agradeció a todos los presentes su interés en nuestro País, valorando enormemente la oportunidad de exponer la riqueza de nuestra Patria a la audiencia taiwanesa en el Distrito de Neihu.

taiwan

La Comida, el Arte y la Literatura no conocen fronteras y esta noche fue un ejemplo de ello, en donde ambos Países estrecharon amistad e intercambiaron Comidas, Danza, Música.

El Grupo iDream Cuisine es una organización sin fines de lucro iniciada por tres Maestros (Médico Forense, Maestro, Chef) y el nutricionista Wenxin, teniendo como filosofía central el promover la sostenibilidad, protección medioambiental y del cuerpo y promover la Cultura (Cultura Alimentaria / Alimentación y Arte).

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan