Efectúan jornada de vacunación contra la influencia en Estelí

Este lunes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa); lanzó la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2021 en Estelí.

Igualmente, esta jornada tiene como meta aplicar en el país 190 mil dosis a personas adultas de 50 años o más con enfermedades crónicas; embarazadas y trabajadores de salud; entre el 10 y 20 de mayo.

El acto fue presidido por el Alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa y el doctor Víctor Treminio, Director del Silais de Estelí.

«Esta campaña es una expresión más de que nuestro Gobierno, además de estar luchando contra la covid; sigue trabajando de manera ardua y fortaleciendo todas las acciones de salud en todos sus ámbitos», afirmó el Secretario General del Minsa.

Asimismo, el Compañero Francisco Valenzuela destacó que es invaluable el trabajo que ha venido ejecutando permanentemente el Ministerio de Salud con todo su personal heroico en todas las direcciones protegiendo a las familias.

«Para nosotros es un honor tener este lanzamiento nacional que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario», comentó Valenzuela.

También, resaltó que es un esfuerzo grandísimo del Minsa; de los trabajadores de la salud; del liderazgo comunitario, de los brigadistas de salud por desarrollar este complemento a la política de salud.

Esta vacuna se aplica una vez al año y protege principalmente de tres enfermedades respiratorias como la influenza H1N1; la influenza pandémica y la influenza AB.

Por otro lado, puedes leer: Brigadistas de salud fumigan y aplican BTI en la colonia Centroamérica

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) desarrollaron intensas jornadas de fumigación y aplicación del larvicida BTI en la colonia Centroamérica con el propósito de eliminar criaderos del zancudo transmisor de enfermedades.