Nicaragua: Efectúan encuentro con nuevo Embajador de México

El Ministro de Energía y Minas, Compañero Salvador Mansell, y el Director de la Autoridad Nacional del Agua; Compañero Rodolfo Lacayo, dieron la bienvenida al nuevo Embajador de México en nuestro País, Señor Gustavo Alonso Cabrera.

Por su parte, el Embajador transmitió el interés de su Pueblo y Gobierno; de intercambiar experiencias con nuestro país en temas de Manejo y Administración de Recursos Hídricos, Tecnologías de Captación y Aprovechamiento de Agua, y Producción de Energías Alternativas.

Asimismo, el Compañero Rodolfo Lacayo, Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Agua, ANA; y el Compañero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, MEM, compartieron con el Embajador los Logros de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en la gestión de Recursos Hídricos, Agua Potable y Saneamiento; Aumento en la Cobertura Eléctrica Nacional, Producción de Energías Renovables, Fortalecimiento de Redes de Distribución de Energía, acompañamiento a Protagonistas de Minería Artesanal en nuestro país, entre otros.

Finalmente, en estos encuentros participaron además Compañeros del Equipo de la Autoridad Nacional del Agua, ANA.

Igualmente, puedes ver: Desarrollan circuito tecnológico de la educación técnica

Este jueves, con el objetivo de potenciar a protagonistas de la educación técnica en Nicaragua; se realizó un circuito tecnológico en el que presentaron destrezas y conocimientos adquiridos en el tiempo que han venido estudiando en los centros tecnológicos.

Igualmente, Esterling Santana, del Centro Tecnológico de León programó; una aplicación para llevar control de inventario a través de sus teléfonos móviles. Por su parte, la joven Angie Martínez, que visitó el circuito, comentó que pudo observar muchas ideas interesantes; con las que se siente familiarizada y que se perfilan para ella como opciones para formarse profesionalmente en el futuro.