Nacionales
mayo 13, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Efectúan encuentro con nuevo Embajador de México

El Ministro de Energía y Minas, Compañero Salvador Mansell, y el Director de la Autoridad Nacional del Agua; Compañero Rodolfo Lacayo, dieron la bienvenida al nuevo Embajador de México en nuestro País, Señor Gustavo Alonso Cabrera.

Por su parte, el Embajador transmitió el interés de su Pueblo y Gobierno; de intercambiar experiencias con nuestro país en temas de Manejo y Administración de Recursos Hídricos, Tecnologías de Captación y Aprovechamiento de Agua, y Producción de Energías Alternativas.

Asimismo, el Compañero Rodolfo Lacayo, Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Agua, ANA; y el Compañero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, MEM, compartieron con el Embajador los Logros de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en la gestión de Recursos Hídricos, Agua Potable y Saneamiento; Aumento en la Cobertura Eléctrica Nacional, Producción de Energías Renovables, Fortalecimiento de Redes de Distribución de Energía, acompañamiento a Protagonistas de Minería Artesanal en nuestro país, entre otros.

Finalmente, en estos encuentros participaron además Compañeros del Equipo de la Autoridad Nacional del Agua, ANA.

Igualmente, puedes ver: Desarrollan circuito tecnológico de la educación técnica

Este jueves, con el objetivo de potenciar a protagonistas de la educación técnica en Nicaragua; se realizó un circuito tecnológico en el que presentaron destrezas y conocimientos adquiridos en el tiempo que han venido estudiando en los centros tecnológicos.

Igualmente, Esterling Santana, del Centro Tecnológico de León programó; una aplicación para llevar control de inventario a través de sus teléfonos móviles. Por su parte, la joven Angie Martínez, que visitó el circuito, comentó que pudo observar muchas ideas interesantes; con las que se siente familiarizada y que se perfilan para ella como opciones para formarse profesionalmente en el futuro.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...