Teleclases refuerza el proceso de aprendizaje recibido desde el hogar y escuelas

El Ministerio de Educación (Mined) da a conocer la programación de los temas que serán impartidos en las teleclases que se transmiten por Canal 6 y Canal 15.

La profesora Yara Aráuz, directora de educación inicial, expresó que «Las teleclases son un referente para estimular y reforzar el desarrollo infantil de nuestros niños y niñas. Y también para divulgar todo ese que hacer educativo que nuestros docentes comunitarios realizan día a día con esa creatividad e innovación pero sobre todo con motivación.»

Nueva temporada de teleclases acompañan el ciclo escolar 2021 - Revista Nicaragua Sandino

Abordaje de temas por asignaturas

En lengua y literatura abordarán: Cuentos nicaragüenses, forma verbal conjugada como núcleo de la oración, propiedades textuales; reforzamiento del proceso de escritura en redacción argumentativa y ensayos, investigación documental.

En matemáticas: Se enfocarán en el sentido de la adición de números naturales hasta 100, cuerpos geométricos y multiplicación por números de una cifra;  multiplicación de números decimales a las milésimas y división de un numero natural entre un número decimal.

Los temas relacionados con grupo fonemático N y las sílabas directas (Primer Grado), mayúsculas en nombres propios de personas (2.º. Grado); palabras homófonas y homógrafas (3.er. Grado) contenido de poemas (4.º. Grado), la hipérbole (5.º. Grado) y figuras literarias (6.º. Grado).

El desarrollo de las  teleclases apuntan a la formación integral, para continuar en calidad y mejoras educativas para todos los estudiantes del país.