Nacionales | Portada
mayo 13, 2021

Noticias más recientes

Teleclases refuerza el proceso de aprendizaje recibido desde el hogar y escuelas

El Ministerio de Educación (Mined) da a conocer la programación de los temas que serán impartidos en las teleclases que se transmiten por Canal 6 y Canal 15.

La profesora Yara Aráuz, directora de educación inicial, expresó que “Las teleclases son un referente para estimular y reforzar el desarrollo infantil de nuestros niños y niñas. Y también para divulgar todo ese que hacer educativo que nuestros docentes comunitarios realizan día a día con esa creatividad e innovación pero sobre todo con motivación.”

Nueva temporada de teleclases acompañan el ciclo escolar 2021 - Revista Nicaragua Sandino

Abordaje de temas por asignaturas

En lengua y literatura abordarán: Cuentos nicaragüenses, forma verbal conjugada como núcleo de la oración, propiedades textuales; reforzamiento del proceso de escritura en redacción argumentativa y ensayos, investigación documental.

En matemáticas: Se enfocarán en el sentido de la adición de números naturales hasta 100, cuerpos geométricos y multiplicación por números de una cifra;  multiplicación de números decimales a las milésimas y división de un numero natural entre un número decimal.

Los temas relacionados con grupo fonemático N y las sílabas directas (Primer Grado), mayúsculas en nombres propios de personas (2.º. Grado); palabras homófonas y homógrafas (3.er. Grado) contenido de poemas (4.º. Grado), la hipérbole (5.º. Grado) y figuras literarias (6.º. Grado).

El desarrollo de las  teleclases apuntan a la formación integral, para continuar en calidad y mejoras educativas para todos los estudiantes del país.

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...