Andrea Meza, es la nueva Miss Universe 2021

La mexicana Andrea Meza es, desde este domingo, la nueva Miss Universo. La primera que reina desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, que ha tenido que alargar su reinado por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus; que no permitieron la celebración del certamen el año pasado.

Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

La candidata nacida en la ciudad de Chihuahua quedó por delante de las representantes de Brasil y Perú, las otras dos finalistas, en una ceremonia presentada por el actor estadounidense Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo. Este año el certamen de belleza pudo celebrarse, a diferencia del año pasado que tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

Andrea Meza, en el momento que anuncian la ganadora de Miss Universo.

Nueva Miss Universo

La ingeniera, Meza, resultó elegida entre 73 participantes, quienes dieron lo mejor de sí mismas durante toda la competición. Enfundada en un vestido de noche rojo brillante, desfiló con lágrimas en los ojos por la pasarela al ser elegida Miss Universo 2021; antes de abrazarse al resto de competidoras. Su antecesora, la sudafricana Zozibini Tunzi, , Miss Universo 2019,  le entregó la corona a Andrea Meza, que se llevaba las manos al rostro sin poder contener la emoción.

Esta bella mexicana conquistó al jurado no solo por su belleza, sino también por su manera de desenvolverse ante las cámaras; y su estilo a la hora de desfilar con los diferentes trajes que lució en la velada. No obstante, fueron sus respuestas y su mensaje final inspirado en la pandemia y en la violencia de género; lo que la llevaron directamente a la final. Y aunque contaba con rivales muy fuertes, la chihuahuense siempre figuró entre las favoritas desde el inicio de la competición.