Culturales
mayo 17, 2021

Noticias más recientes

Realizan exposición de pinturas Mayo Ya en el Palacio Nacional

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó la exposición de pinturas denominada “Mayo Ya”; en la Sala Rodrigo Peñalba en el Palacio Nacional.

Asimismo, entre los artistas están los maestros Julio Quintero, Armando Mejía Godoy, Santos Medina; Rafael Castellón, Rossi López, entre otros.

“Tenemos una variedad de obras artísticas, tenemos pintura, dibujos, barro intervenido y tenemos distintas temáticas; pero la que más podemos apreciar es la que habla de la Costa Caribe, sus costumbres, su gente”, resaltó Alberti Reyes, del Departamento de Artes Plásticas del INC.

De esa forma, invitó a los nicaragüenses a visitar la exposición de las obras que los pintores han preparado con mucho amor sobre la Costa Caribe.

“Todos los años los artistas de Nicaragua hacemos este homenaje a Mayo Ya que es de la cultura Caribe, el baile del Palo de Mayo que es el culto a la fertilidad; a la puesta de la semilla en el surco para tener un futuro positivo”, destacó el pintor Armando Mejía.

Durante la exposición, asistieron los niños que participan en los talleres infantiles de pintura y dibujo por movido por el Instituto de Cultura.

Además, puedes leer: Realizan concierto lírico de mariachis «Amor de Madre»

Desde la n Plaza de la Independencia en Granada, la Fundación Incanto presentó románticos temas en el concierto lírico de Mariachis “Amor de Madre”, organizado en conjunto con la Alcaldía de Granada.

El inicio del evento, fue con las palabras de bienvenida del vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas Mena; después los cantantes interpretaron temas como: La Mujer de Pelo Blanco, Amor Eterno, El Rey, Mi Cucurrucucú Paloma, Me cansé de rogarte, María Bonita; Lástima que seas ajena, Se me olvidó otra vez, entre otros.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...