Nacionales | Portada
mayo 20, 2021

Noticias más recientes

Avanza la vacunación contra la Covid-19 en Mateare

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la jornada de vacunación contra la Covid-19; esta vez se aplicó la vacuna sputnik V a pobladores procedentes del casco urbano y rural de Mateare.

Además, esta vacuna permite la inmunización de la persona contra la pandemia del covid-19 una ves complete la segunda dosis. Todo, gracias al modelo de salud familiar y comunitario del buen buen gobierno sandinista, miles de adultos mayores en todo el país han recibido el inoculante que los libera de la pandemia para poder tratarse sus males crónicos.

Asimismo, Mateare no es la excepción y la gente confía en el sistema de salud ya que la vacuna contra el covid 19 es de forma voluntaria y gratuita. Siendo, la segunda jornada de vacunación, la primera fue la programación de los enfermos crónicos mayores de 60 años y la segunda es la que desarrolla el día de hoy para aquellos enfermos crónicos mayores de 55 años.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light

Nicaragua autorizó el uso de la vacuna monodosis rusa contra el COVID-19 Sputnik Light, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El RDIF anuncia el registro de la vacuna monodosis rusa contra el coronavirus Sputnik Light por el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua», señala el comunicado. El responsable del RDIF, Kiril Dmítriev, destacó que con la aprobación de este fármaco, Nicaragua verá incrementado su arsenal para hacer frente a la pandemia y podrá acelerar la campaña de vacunación.

El fármaco tiene una efectividad del 79,4% desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...