Organizan encuentro Audiovisual con la empresa USHERU

Este miércoles, Nicaragua participó en Reunión Virtual entre Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI, y la Empresa USHERU.

De esa forma, durante el encuentro se exploraron acciones que ayuden al desarrollo del trabajo audiovisual y cinematográfico en la Industria Iberoamericana; desde el mundo digital y plataformas web, optimizando las políticas públicas de cada País.

Además, el equipo de USHERU es una compañía que trabaja para vincular la producción y distribución tradicional de contenidos audiovisuales con los nuevos desafíos que propone la era digital.

Asimismo, Nicaragua continúa gestionando la participación en programas de fomento; destinados a favorecer el desarrollo del Séptimo Arte y el fortalecimiento de las capacidades creativas.

Finalmente, La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; Compañero Aarón Peralta; Director del Canal 6; y Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

También, puedes leer: Nicaragua Diseña firma convenio de colaboración con Upoli

Nicaragua Diseña (ND) a través de la Escuela Creativa junto a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli); firmaron un convenio de colaboración que permitirá la formación teórica práctica de los estudiantes de las carreras en la Escuela de Diseño.

Por su parte, el doctor Norberto Herrera, rector de Upoli, afirmó que junto a Nicaragua Diseña han venido trabajando de la mano desde hace algunos años y que; a través del nuevo convenio, seguirán trabajando en el impulso al talento joven; así como en el emprendimiento. Además, Nicaragua Diseña se ha posicionado a nivel nacional e internacional; a través de los convenios adquiridos, ha logrado abrir puertas a los jóvenes talentos y a quienes por muchos años esperaron contar con una plataforma que les permitiese proyectar sus habilidades a través del diseño y la moda.