Nacionales | Portada
mayo 24, 2021

Noticias más recientes

Efectúan encuentro científico de enfermería de Managua

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó un encuentro científico departamental de enfermería de las diferentes unidades de salud de los municipios de Managua.

Además, este encuentro se realiza en el marco de la Jornada Departamental de la Familia de Enfermería Albino Acosta en conmemoración y saludo al Día Internacional de la Enfermería y el Día de los Auxiliares de Enfermería.

Esto viene a fortalecer los conocimientos científicos técnicos del personal de enfermería para fortalecer los sistemas de salud y también es un compromiso del Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario para que nuestros enfermeros y enfermeras posean esas características de liderazgo; para poder brindar una atención de calidad”, afirmó Reyna Soto Argüello, del Silais Managua.

También, agregó que al contar con un personal de enfermería capacitado estarán empoderados de los conocimientos científicos técnicos para que puedan desarrollarse y hacer uso correcto de los insumos para los pacientes.

Asimismo, los presentes en el encuentro fue Kevin Alexander Calero; del Centro de Salud Altagracia; quien destacó que desde el 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenzó a ampliar la cantidad de recurso de enfermería.

De esa manera, se llegó a contar con más de 12 mil recursos; y se formó a auxiliares comunitarias que permite trabajar en las comunidades integrándose a los sectores y conociendo a sus pacientes; como parte del modelo que implementa el buen Gobierno desde 2007.

Este modelo nos ha permitido ser unos modelos ejemplares a nivel de Latinoamérica y a nivel nacional; que integra al individuo y a la comunidad”, agregó Calero.

Por otro lado, puedes leer: Nicaragua recibe en Tokio visita de diputados japoneses

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...