Nicaragua recuerda al artista popular, Otto de la Rocha

Alcaldía de Managua (ALMA) con una gala cultural “Por siempre Aniceto” recordó el primer aniversario del tránsito a otro plano de vida de Otto de la Rocha, el popular artista amado por los nicaragüenses.

La gala contó con la participación del teatral a cargo del grupo Cara o Sol y la interpretación de piezas musicales del hijo dilecto de Managua; quien llenó de orgullo al pueblo que tanto amó y que representó a nivel internacional.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que «Es un ser inolvidable y le agradecemos por ese legado que es para nosotros un patrimonio para los nicaragüenses; es nuestro patrimonio, lo atesoramos y transmitimos a las nuevas generaciones porque sus enseñanzas; sus ganas de vivir las transmitía en sus cuentos, en sus cantos y en programas como ‘La palomita mensajera’. Hoy recreamos algunos de sus cuentos y de su canto, un hombre inolvidable y en vida la Alcaldía de Managua lo declaró hijo dilecto; se le entregó una placa por su aporte cultural y se le colocó una estrella en el paseo de los artistas.»

homenaje-otto

Por su parte Julio Cruz, del grupo de teatro Cara o Sol, expresó que «Las obras radiales de don Otto hoy las hemos trasladado a una obra de teatro; Otto es la expresión más grande para los artistas, un gran folclorista, fundador del teatro radial, siendo una herramienta necesaria en los años de la Revolución y su ejemplo y consejos hoy los ponemos en práctica a través del arte. Siempre fue un artista nato, siempre estaba cantando y le sacaba el humor a cada momento y lo recuerdo con amor y el personaje de Aniceto vivía en él.”

homenaje-otto

homenaje-otto