Este martes, desde la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura fue inaugurada la exposición de más de 60 obras fotográficas del Embajador de Corea, Sr. Young-Sam Choi, titulada “El país de la mar dulce: Nicaragua”.
Asimismo, el evento fue presidido por el Sr. Embajador de Corea, Young-Sam Choi y el Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) Arquitecto Luis Morales Alonso.
Además, contó con la presencia de la Compañera Camila Ortega, representantes de instituciones de Gobierno y del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua; la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y artistas, promotores de cultura e invitados especiales.
El arte y cultura de Nicaragua
Por su parte, el Arquitecto Morales Alonso expresó que en esta exposición se descubre nuestro país ante los ojos sensibles del artista y poeta Embajador Young Sam Choi.
“Ha captado la inmensidad y maravilla de nuestro sol, agua, tierra, vegetaciones, capturado con un ojo educado y culto las energías de nuestros lagos de Ometepe; de nuestros océanos desde el extremo más occidental en Chinandega La Marina Puesta del Sol; hasta el extremo más oriental de nuestro Caribe como Corn Island, Laguna de Perlas, la Bahía de Bluefields, San Juan del Sur, el Cañón de Somoto; recogiendo la serenidad y paz de nuestros paisajes, de nuestro país”, destacó Morales.
Seguido, el Embajador Young-Sam Choi, por su parte, agradeció a las instituciones de Gobierno e indicó que este tiempo de pandemia mientras organizaba cosas en su casa y oficina vio fotos de Nicaragua y dijo que esas fotografías son muy hermosas y “pensé reorganizarlas y compartirlas con ustedes”.
“Nicaragua realmente es hermosa, hay hermosos mares y playas en el Este y Oeste y hay lagos tan hermosos como el mar, en el interior; los cielos en Nicaragua son siempre brillantes y azules; los mares y lagos son de un azul intenso y las montañas y los árboles siempre están llenos de aves hermosas”, comentó el Embajador Choi.
Por otra parte, puedes ver: Realizan concierto lírico de mariachis «Amor de Madre»