Culturales | Portada
mayo 25, 2021

Noticias más recientes

Inauguran exposición de fotográficas en el Palacio de la Cultura

Este martes, desde la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura fue inaugurada la exposición de más de 60 obras fotográficas del Embajador de Corea, Sr. Young-Sam Choi, titulada “El país de la mar dulce: Nicaragua”.

Asimismo, el evento fue presidido por el Sr. Embajador de Corea, Young-Sam Choi y el Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) Arquitecto Luis Morales Alonso.

Además, contó con la presencia de la Compañera Camila Ortega, representantes de instituciones de Gobierno y del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua; la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y artistas, promotores de cultura e invitados especiales.

El arte y cultura de Nicaragua

Por su parte, el Arquitecto Morales Alonso expresó que en esta exposición se descubre nuestro país ante los ojos sensibles del artista y poeta Embajador Young Sam Choi.

Ha captado la inmensidad y maravilla de nuestro sol, agua, tierra, vegetaciones, capturado con un ojo educado y culto las energías de nuestros lagos de Ometepe; de nuestros océanos desde el extremo más occidental en Chinandega La Marina Puesta del Sol; hasta el extremo más oriental de nuestro Caribe como Corn Island, Laguna de Perlas, la Bahía de Bluefields, San Juan del Sur, el Cañón de Somoto; recogiendo la serenidad y paz de nuestros paisajes, de nuestro país”, destacó Morales.

Seguido, el Embajador Young-Sam Choi, por su parte, agradeció a las instituciones de Gobierno e indicó que este tiempo de pandemia mientras organizaba cosas en su casa y oficina vio fotos de Nicaragua y dijo que esas fotografías son muy hermosas y “pensé reorganizarlas y compartirlas con ustedes”.

Nicaragua realmente es hermosa, hay hermosos mares y playas en el Este y Oeste y hay lagos tan hermosos como el mar, en el interior; los cielos en Nicaragua son siempre brillantes y azules; los mares y lagos son de un azul intenso y las montañas y los árboles siempre están llenos de aves hermosas”, comentó el Embajador Choi.

Por otra parte, puedes ver: Realizan concierto lírico de mariachis «Amor de Madre»

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...