Nacionales | Portada
mayo 26, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua registra aumento de turistas nacionales

Este miércoles, el Presidente de la Empresa portuaria Nacional, Virgilio Silva; informó que en la semana del 17 al 23 de mayo los puertos turísticos de Nicaragua recibieron la visita de más turistas nacionales.

Además, el puerto Salvador Allende en Managua tuvo la visita de 32 mil 333 personas. Así, en San Jorge 4 mil 241 turistas se embarcaron a la isla de Ometepe. También, en el puerto de Bluefields se atendió a 490 pasajeros con destino a Corn Island.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, hizo la invitación a las familias nicaragüenses para que este 29 de mayo; en saludo al Día de las Madres, no se pierdan el festival cubano.

“Vamos a tener todas las ofertas de la gastronomía cubana, tragos típicos, artesanías, souvenirs, además de una pasarela de modas”, comentó Hernández, quien indicó que será un intercambio cultural y una manera de seguir profundizando los lados de amistad entre ambas naciones.

Igualmente, a partir de las doce del mediodía hasta caer la noche, en el monumento a la paz; en la cuarta etapa, se podrá disfrutar de música, baile y mucho más. En este mismo evento se pedirá la solidaridad de los visitantes para poder adquirir jeringas con el objetivo de seguir con la lucha contra la Covid-19 en Cuba.

Por otra parte, comentó sobre el dinamismo comercial en los puertos señaló que se atendieron quince buques internacionales con 165 mil toneladas de productos de importación.

Eso para nosotros es una gran satisfacción porque significa que el dinamismo en la economía sigue mejorando”, señaló Silva.

Finalmente, en Puerto Sandino se atendieron dos buques internacionales con 59 mil toneladas de petróleo crudo.

Igualmente, puedes leer: Productores de Nicaragua reciben bonos tecnológicos

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...