Nacionales | Portada
mayo 26, 2021

Noticias más recientes

Realizan taller nacional de transmisión infantil de VIH y Sífilis

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el taller nacional sobre evaluación y seguimiento de indicadores de eliminación de la transmisión materno infantil de VIH y Sífilis.

Asimismo, este evento tiene como objetivo evaluar cómo se ha avanzado en la construcción de indicadores y el seguimiento brindado para que se pueda lograr la eliminación de transmisión de dichas enfermedades.

Por su parte, la licenciada en enfermería María Elena Hurtado, Responsable del Componente de VIH en Silais Chontales; enfatizó que los mecanismos para evitar la transmisión han mejorado producto del trabajo que se hace desde los territorios con el personal de salud que visita las familias; y a las mujeres embarazadas se les garantiza su prueba de VIH y Sífilis.

En caso de que la madre salga positiva se le da su tratamiento, el seguimiento y un abordaje integral, porque también se le brinda atención a la pareja”, agregó.

Nicaragua continúan avanzando en salud para todos

Asimismo, Fátima Pantoja, Coordinadora del Componente de VIH del Silais León; mencionó que se trabaja para llegar a la coberturas del 95% en muestreo de prueba rápida y concisa de VIH y sífilis de todas las embarazadas, captándolas oportunamente.

El trabajo ha sido articulado desde los ESAF; para llevar el diagnóstico oportuno de la embarazada; y tenerla en el tratamiento retroviral si se capta con VIH; y llevarla a cumplir con las normas y protocolos ya sea en la cesárea y el seguimiento de la niñez expuesta”, señaló Pantoja.

Además, mencionó que León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con respecto a la tasa de incidencia del VIH en la población de manera general; en lo que respecta al reporte de nuevos casos de VIH.

Igualmente, puedes ver: Productores de Nicaragua reciben bonos tecnológicos

El gobierno de Nicaragua, con el objetivo de garantizar la participación de los productores nacionales; hizo entrega de a del bono de semilla de frijol;  por representantes del Sistema de Producción Consumo y Comercio del municipio a través de Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); en la estación de bomberos de municipio La Trinidad.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...