Nacionales | Portada
mayo 27, 2021

Noticias más recientes

INATEC entrega certificados del curso de cultura emprendedora

Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional; entregó 35 certificados en los cursos de Cultura emprendedora y Ofimática a jóvenes del departamento de Carazo.

Por su parte, el alcalde compañero Evert López resaltó que solo con este gobierno de Reconciliación se ha venido obteniendo estos beneficios a los jóvenes; contando con una educación de calidad tecnificando gratuitamente ya que en años atrás no se contaba con todas estas herramientas que permite a los jóvenes a desarrollarse; hoy nuestro gobierno ha venido invirtiendo en la educación dotando de equipos de alta tecnología.

Además, estos programas son impulsados por el gobierno sandinista; a través del Ministerio de educación; el Tecnológico nacional y el consejo nacional de universidades que forman parte del sistema educativo nicaragüense.

Nicaragua continúa apoyando el proceso educativo

Asimismo, los jóvenes se han mostrado muy contentos por estas oportunidades que se les ha brindado; siendo usado como una herramienta más que le facilitará en el proceso de su profesionalización.

Ha sido de gran beneficio para muchos jovenes y para mi sobre todo y estamos aquí gracias a Dios y a esas personas que hacen posible todo estos beneficios que nos permitirán a desarrollarnos; ya que con esto aprendimos hacer innovadores a demás conocimos muchas cosas que no conocía y esto nos va ayudar a emprender en nuestro futuro ya que conocimos los tipos de emprendimiento y gestión de proyectos”. Relato Chelsis Mena protagonista del curso cultura emprendedora.

Otra de las protagonistas dio gracias a Dios y al gobierno por estos logros obtenidos. “En nombre de todos mis compañeros doy gracias a Dios por haber culminado este curso, agradeciendo a las autoridades municipales por el espacio que nos brindaron; al inatec por estos conocimientos que nos han enseñado muchas cosas que desconocíamos y esto nos va ayudar en la universidad; me siento muy satisfecha por este logro que he culminado con mucho éxito”. agreg+p Angery Mora, otra de las protagonistas.

Finalmente, los jóvenes protagonistas aprendieron a como emprender un negocio y hasta a elaborar encurtidos y almíbar; por eso estos conocimientos fueron impartidos por docentes del centro tecnológico Ernesth Thalman de Jinotepe con una duración de dos semana.

También, puedes leer:  Productores de Nicaragua reciben bonos tecnológicos

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...