Nacionales | Portada
junio 1, 2021

Noticias más recientes

INATEC anuncia las matriculas de estudio para el II semestre

Este martes, el Tecnológico Nacional anunció matrículas para el segundo semestre en las carreras que se ofrecen en los centros tecnológicos de toda Nicaragua.

Por su parte, César Ríos, Director General de Formación Profesional del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec); se trata de una oportunidad para, que los jóvenes que deseen estudiar, puedan hacerlo.

Este es un programa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, totalmente gratuito. Estudiar una carrera técnica significa la posibilidad de profesionalizarte en un oficio; en una profesión digna y poder emprender para el trabajo, para la vida”, señaló.

Asimismo, Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos, se tiene una oferta de 37 carreras, con 2 mil 500 cupos en los 28 centros tecnológicos del país.

Además, enfatizó que hay disponibles turnos matutino, vespertino, diurno, sabatino, dominical e incluso en modalidad virtual.

“Totalmente gratuito, es importante mencionar y decirle a las familias nicaragüenses que nuestro Buen Gobierno, restituyendo siempre el derecho de las familias nicaragüenses; los protagonistas llevan cada una de estas carreras con el material incluido, gratuito, equipamiento, infraestructura, tenemos docentes altamente capacitados, tenemos 19 centros que tienen disponibles internados en sus diferentes sectores”, resaltó.

Igualmente, Jennifer Watson, estudiante del tecnológico Hugo Chávez Frías; manifestó la alegría de ser una estudiante de higiene y seguridad industrial.

Le damos las gracias a Dios primero y a nuestro buen Gobierno porque abre las puertas a todos los jóvenes para que podamos estudiar; para que podamos ampliar nuestros conocimientos y llevarlos a una industria, a un comercio, a unas empresas”, comentó.

Finalmente, los requisitos para matricularse en una carrera técnica son diploma de bachiller o certificado de notas; cédula de identidad o partida de nacimiento y al menos tercer año de secundaria aprobado.

Por otra parte, puedes ver: Realizan jornada de Capacitación sobre Género y Diversidad

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...