Nacionales | Portada
junio 1, 2021

Noticias más recientes

Presentarán los mejores cafés de Nicaragua en Chinandega

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que 100 variedades de café de la excelencia se presentarán el próximo sábado en Chinandega.

Este sábado estuvimos en León dando a conocer los mejores cafés, los cafés de excelencia 2021 y ahora vamos para Chinandega, sábado 5 café de la excelencia, 100 tipos variedades de café producidas en distintos lugares de nuestra sagrada geografía. Siempre procurando lo mejor”, agregó.

También informó que el Inta desarrolla más de 500 encuentros de capacitación con productores en todos los municipios del país, intercambiando experiencias para poda y control de podas en cacao, raíces y tubérculos, siembra y fertilización, entre otros temas.

Además, señaló que el 5 de junio se inaugura la granja de mejoramiento genético porcino en Ocotal; para acompañar a 4 mil familias productoras.

También, ese mismo día se desarrollará en Ocotal el certamen departamental Agro innovación que premia las mejores tecnologías e innovaciones generadas por productores; estudiantes y emprendedores en cada lugar, para desarrollar la agricultura y obtener mejores rendimientos.

Igualmente, puedes ver: Realizan jornada de Capacitación sobre Género y Diversidad

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió a la Jornada de Capacitación sobre Género y Diversidad para Funcionarios Públicos; organizada por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI.

Asimismo, en este espacio de intercambio el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, INCAA; presentó las acciones de sensibilización para la prevención de violencias, desigualdades y estereotipos de género que impulsa esa Institución. También, en esta jornada se detalló el Informe de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, FIACINE MUJERES; que visibiliza la participación de las Mujeres en la industria cinematográfica de 11 Países de Iberoamérica a través de sus Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...