Nicaragua participa del Aniversario de la República de Italia

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua participó del 75 Aniversario del nacimiento de la República italiana, el Presidente del Hermano País; Sergio Mattarella ha recibido en los jardines del Palacio del Quirinale al Cuerpo Diplomático y a los altos cargos del Gobierno.

De igual forma, en su discurso el Presidente destacó la importancia del multilateralismo el respeto de los Derechos Humanos y la centralidad de la persona, apuntando que cualquier acto de fuerza en su contra atenta a la causa de la convivencia pacífica y el sereno desarrollo de relaciones basadas en el respeto al Derecho Internacional.

Además, tras señalar las oportunidades que ofrece la cooperación en esta nueva temporada de recuperación económica; el Jefe de Estado invitó a juntar esfuerzos para ir superando las desigualdades en pos del Bien Común.

Asimismo, la Embajadora Mónica Robelo transmitió el mensaje de felicitaciones del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el deseo de continuar fortaleciendo los lazos de Fraternidad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos La Fiesta de la República se conmemora en Italia como homenaje al nacimiento de la República Italiana.

Finalmente, en el año 1946, luego de la caída del fascismo y la finalización de la Segunda Guerra Mundial; los italianos fueron convocados a participar del Referéndum para elegir entre monarquía o república como forma de gobierno. Fue así como, luego de 85 años de monarquía, Italia pasó a ser una República.

Igualmente, puedes ver: Gobierno de Nicaragua celebra el Día de la Niñez

La Alcaldía de Managua celebró junto a los pequeñines del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Antonio, el Día de la niñez; con una jornada de actividades y juguetes por parte de sus educadoras.