Nacionales | Portada
junio 3, 2021

Noticias más recientes

Carazo continúa con la vacunación contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa llevando bienestar a las familias del departamento de Carazo, a través de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19; proceso que se realiza de forma voluntaria, priorizando en esta etapa del proceso a los pacientes mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Además, el proceso de vacunación se desarrolló en cada uno de sus municipios y en la cual se contó con el acompañamiento de la doctora Sonia Castro; Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República; quien mencionó la amplia participación de la población.

“La gente tiene mucha fe de que esta vacuna realmente protege contra esta enfermedad y sabemos que a pesar de ser vacunados tenemos que continuar con las medidas de protección; lavarnos las manos, no tocarnos la cara y usar mascarillas en lugares concurridos. Hoy se vacunaron la primera línea de trabajadores de la salud. Hay mucha afluencia; mucha voluntariedad; la gente ha venido espontáneamente a buscar su vacuna”, resaltó.

Ya prácticamente solo faltan 2 departamentos y ya hemos concluido con la primera línea a nivel nacional de los trabajadores de la salud tanto público como privados; pero también de los puestos fronterizos de primera línea de las otras instituciones ya los hemos concluido”, agregó.

Asimismo, los pacientes por su parte, se mostraron muy contentos de recibir la vacuna; ya que aporta al cuido de su salud a través del fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Es un gran beneficio para nosotros los trabajadores que estamos al frente; porque nos da seguridad y nos permite atender mucho mejor a nuestros pacientes que llegan al hospital; gracias al gobierno por priorizarnos con esta vacuna”, destacó Gloria Gómez.

“Debemos de seguir cuidando de nuestra salud porque somos nosotros los que estamos al frente de la atención del pueblo; gracias a Dios y a la gestión del gobierno las vacunas han llegado al país no solo para los trabajadores de la salud, sino para todo el pueblo”, indicó Rogelio Quezada.

También, puedes leer: Instituto Gamaleya: Se amplía el plazo de aplicación entre el Dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...