Nicaragua: Avanzan obras de saneamiento en Nueva Guinea

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); continúa el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales en la Ciudad de Nueva Guinea.

De igual manera, el avance de las obras es del 25%, entre las que destacan: Instalación de 40 Kilómetros de redes; Construcción de 613 Manjoles, 2 Estaciones de rebombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Además, este proyecto en el mes de marzo del próximo año, se restituirá el derecho a un mejor saneamiento a 3,400 familias (18,400 [email protected]), de esta ciudad.

Finalmente, el monto de Inversión es de 432 Millones de Córdobas, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Seguido, puedes leer: Realizan encuentro con Universidad de Santiago de Chile

Con el objetivo de intercambiar sobre los lazos históricos de amistad y cooperación académica, autoridades de Nicaragua realizaron un Encuentro con el Doctor Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de intercambiar sobre los lazos históricos de amistad y cooperación académica que unen a Nicaragua y Chile.

Por su parte, el Doctor Zolezzi realizó una breve presentación sobre la Universidad, que es una Institución de Educación Pública Superior Estatal; fundada hace 71 años; y una de las tres mejores Universidades de ese país. Además, transmitió el interés y la disposición de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación que nos unen, a través de intercambios de experiencias. Asimismo, la Compañera Lylliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Chile, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; por la colaboración que brinda esa Universidad a nuestro Ministerio de Salud.