Nacionales
junio 4, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Canciller recibe la visita del representante de Unesco

Este jueves, el representante de la Unesco para Centroamérica, señor Julio Carranza; visitó al Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada, con quien sostuvo una reunión en la que abordaron diferentes áreas de la agenda de cooperación.

Asimismo, Moncada destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha sostenido con Unesco reuniones muy activas, dinámicas y productivas.

Unesco en un espíritu de cooperación y solidaridad con nuestro país impulsa y desarrolla también proyectos de interés para Nicaragua”, apuntó el Canciller de Nicaragua.

Por su parte, Carranza agradeció al Gobierno de Nicaragua por su amabilidad de recibimiento y señaló que esta agenda de cooperación tiene contenidos muy importantes en las diferentes áreas de mandato de la organización de Unesco; como la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y de la información.

“Ha sido una visita muy importante para reconocer el trabajo y crear las condiciones que nos permitan reforzarlo en el futuro”, afirmó Carranza.

De igual forma, mencionó que cooperan con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de la educación para el desarrollo sostenible; con el sentido amplio que supone este término que implica no solo la calidad de la educación en materia conocimientos tradicionales; sino de valores éticos, solidaridad, inclusión, igualdad con la intención de contribuir a la formación de un ciudadano con información y ética.

También, contribuyen a la recuperación de algunas de las escuelas afectadas por los huracanes Iota y Eta; en el sector de ciencia se planifica la definición de otros geoparques; ampliar la cantidad de lugares que son parte de la lista de patrimonio mundial, como Granada y sus alrededores; trabajan para que importantes obras del acervo histórico y cultural nacional.

Además, puedes leer: Organizan Mesa Redonda Gubernamental de América Latina

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...