Presentan oferta académica para carreras técnicas

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) anunció la nueva oferta académica de las carreras técnicas a disposición de la juventud nicaragüense en el Centro Tecnológico Ariel Darce.

Por su parte, Pedro Pablo Castillo, Director de Formación y Capacitación Juvenil del Minjuve; comentó que las las matrículas dieron inicio para las diferentes carreras. Asimismo, dentro de los requisitos que deben cumplir los aspirantes es tener 14 años de edad cumplidos.

Además, resaltó que en el referido centro tecnológico; van a impartir carreras novedosas “gracias a la coordinación con el Tecnológico Nacional».

En las carreras técnicas que se impartirán está el inglés A-1 y el A-2 que están en niveles avanzados, control de registro y operación de caja, creación de videos para redes sociales y otras. También, algunos períodos de tres meses con horarios variado.

Finalmente, la joven Rita Sosa mencionó que ella va a iniciar estudios de inglés en el nivel A-2 y; “por lo consiguiente le doy gracias a Dios de que nuestro Gobierno nos ha dado la oportunidad de llevar a cabo estos cursos gratuitamente”.

Seguido, puedes ver: Productores de Nicaragua reciben bonos tecnológicos

El gobierno de Nicaragua, con el objetivo de garantizar la participación de los productores nacionales; hizo entrega de a del bono de semilla de frijol;  por representantes del Sistema de Producción Consumo y Comercio del municipio a través de Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); en la estación de bomberos de municipio La Trinidad.

Por su parte, Don Pedro Pablo González indicó como los campesinos estuvieron olvidados con gobiernos anteriores, “pero Daniel vino a mirar por todos, es un presidente que viene desde abajo y ha visto por el campesino; es por eso que, vamos a seguir cosechando más victorias con nuestro comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.