Nacionales | Portada
junio 7, 2021

Noticias más recientes

Realizan capacitación virtual nacional a docentes

El Ministerio de Educación (Mined) realizó una capacitación virtual nacional a equipos facilitadores con el objetivo de fortalecer el dominio científico, didáctico y metodológico en los docentes.

Por su parte, la compañera Alina González, Director de Formación Docente; señaló que trabajarán en la definición des metodologías para que desde sus aulas de clase los docentes puedan mejorar puedan puntualizar sus conocimientos en contenidos científicos y didácticos.

Para este semestre nosotros tenemos previsto seguir trabajando con las unidades pedagógicas que son el puente que enlazan los contenidos; que enlaza los indicadores de logros para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”, destacó González.

Igualmente, estarán incorporando la nueva asignatura “Derechos y Dignidad de la Mujer” en todos los niveles y modalidades educativas; para el cierre efectivo del año escolar y la mejora en la calidad de los aprendizajes.

Asimismo, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos; mencionó que nuestra política educativa alcanza un proceso de formación evolutiva.

Todos los procesos no tienen que ver solamente con los contenidos; sino que tienen que ver con la didáctica”, mencionó Vanegas.

Finalmente, la capacitación se desarrollará todo el mes de junio y se contempla capacitar a nivel nacional a 5 mil 777 asesores pedagógicos; coordinadores de sedes EPI y docentes.

Seguido, puedes ver: Organizan Mesa Redonda Gubernamental de América Latina

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Programa Mundial de la Unión Europea para la Diáspora (EUDiF); festejó de manera virtual, la Mesa Redonda Gubernamental: América Latina y el Caribe “Intercambio sobre tendencias regionales; prácticas y desafíos de participación de la diáspora, con un enfoque especial en la digitalización.”

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...