Realizan capacitación virtual nacional a docentes

El Ministerio de Educación (Mined) realizó una capacitación virtual nacional a equipos facilitadores con el objetivo de fortalecer el dominio científico, didáctico y metodológico en los docentes.

Por su parte, la compañera Alina González, Director de Formación Docente; señaló que trabajarán en la definición des metodologías para que desde sus aulas de clase los docentes puedan mejorar puedan puntualizar sus conocimientos en contenidos científicos y didácticos.

«Para este semestre nosotros tenemos previsto seguir trabajando con las unidades pedagógicas que son el puente que enlazan los contenidos; que enlaza los indicadores de logros para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes», destacó González.

Igualmente, estarán incorporando la nueva asignatura «Derechos y Dignidad de la Mujer» en todos los niveles y modalidades educativas; para el cierre efectivo del año escolar y la mejora en la calidad de los aprendizajes.

Asimismo, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos; mencionó que nuestra política educativa alcanza un proceso de formación evolutiva.

«Todos los procesos no tienen que ver solamente con los contenidos; sino que tienen que ver con la didáctica», mencionó Vanegas.

Finalmente, la capacitación se desarrollará todo el mes de junio y se contempla capacitar a nivel nacional a 5 mil 777 asesores pedagógicos; coordinadores de sedes EPI y docentes.

Seguido, puedes ver: Organizan Mesa Redonda Gubernamental de América Latina

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Programa Mundial de la Unión Europea para la Diáspora (EUDiF); festejó de manera virtual, la Mesa Redonda Gubernamental: América Latina y el Caribe “Intercambio sobre tendencias regionales; prácticas y desafíos de participación de la diáspora, con un enfoque especial en la digitalización.”