Realizan la firma de hermanamiento entre Nicaragua y Puebla

El gobierno de Nicaragua y la ciudad de Puebla, México, a través de un acto virtual; realizaron la firma de hermanamiento de un convenio de colaboración enfocado en el intercambio y enriquecimiento en diversos temas para el bienestar de ambos pueblos.

Durante este encuentro, Nicaragua estuvo representada por la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, la Compañera Jennifer Porras; Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Noel González, Director de Deportes y Juana Cecilia Vargas Bermúdez, Directora General de Planificación de la comuna capitalina.

Por su parte, la Alcaldesa Rueda destacó que este hermanamiento viene a dar la oportunidad de tener acciones en diferentes temas en común.

“Ellos nos mencionaban su interés en temas de medio ambiente, salud y en cómo funciona la municipalidad en diversos temas. Nosotros articulando esfuerzos; vamos a concretar con este hermanamiento, acciones directas; intercambios directos y fortalecer y profundizar esos lazos de amistad, como de cooperación económica; intercambio cultural, deportivo; área social de interés para ambos pueblos”, mencionó.

Nuevas oportunidades en cultura y economía 

Además, resaltó que esta es una firma; pero que el hermanamiento ya está establecido; por tratarse de pueblos que tienen una hermandad histórica.

Agradecemos de corazón esta oportunidad y que sea Dios guiándonos en estas acciones de proyectos en conjunto; que vamos a estar realizando por el bienestar de nuestras ciudades, no me resta más que agradecer este momento histórico, en el que estoy segura; que vamos a hacer muchas cosas juntos, porque tenemos esa voluntad, cariño y amor entre los dos pueblos hermanos”, agregó Rueda.

Asimismo, Martha Elena Ruiz Sevilla, ministra asesora del presidente de la República de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales; comentó que este hermanamiento, sabemos que va a abrir puertas, oportunidades en todos los aspectos que nos unen, desde la cultura; economía, cultura y deporte a las dos ciudades”.

Finalmente, la Alcaldía de Managua ofreció una hermosa presentación cultural del baile El Güegüense; declarado patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad por la Unesco.

También, puedes ver: Organizan experiencias sobre Derecho Internacional Humanitario