Nacionales | Portada
junio 8, 2021

Noticias más recientes

Realizan la firma de hermanamiento entre Nicaragua y Puebla

El gobierno de Nicaragua y la ciudad de Puebla, México, a través de un acto virtual; realizaron la firma de hermanamiento de un convenio de colaboración enfocado en el intercambio y enriquecimiento en diversos temas para el bienestar de ambos pueblos.

Durante este encuentro, Nicaragua estuvo representada por la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, la Compañera Jennifer Porras; Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Noel González, Director de Deportes y Juana Cecilia Vargas Bermúdez, Directora General de Planificación de la comuna capitalina.

Por su parte, la Alcaldesa Rueda destacó que este hermanamiento viene a dar la oportunidad de tener acciones en diferentes temas en común.

“Ellos nos mencionaban su interés en temas de medio ambiente, salud y en cómo funciona la municipalidad en diversos temas. Nosotros articulando esfuerzos; vamos a concretar con este hermanamiento, acciones directas; intercambios directos y fortalecer y profundizar esos lazos de amistad, como de cooperación económica; intercambio cultural, deportivo; área social de interés para ambos pueblos”, mencionó.

Nuevas oportunidades en cultura y economía 

Además, resaltó que esta es una firma; pero que el hermanamiento ya está establecido; por tratarse de pueblos que tienen una hermandad histórica.

Agradecemos de corazón esta oportunidad y que sea Dios guiándonos en estas acciones de proyectos en conjunto; que vamos a estar realizando por el bienestar de nuestras ciudades, no me resta más que agradecer este momento histórico, en el que estoy segura; que vamos a hacer muchas cosas juntos, porque tenemos esa voluntad, cariño y amor entre los dos pueblos hermanos”, agregó Rueda.

Asimismo, Martha Elena Ruiz Sevilla, ministra asesora del presidente de la República de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales; comentó que este hermanamiento, sabemos que va a abrir puertas, oportunidades en todos los aspectos que nos unen, desde la cultura; economía, cultura y deporte a las dos ciudades”.

Finalmente, la Alcaldía de Managua ofreció una hermosa presentación cultural del baile El Güegüense; declarado patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad por la Unesco.

También, puedes ver: Organizan experiencias sobre Derecho Internacional Humanitario

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...