Aparatoso accidente automovilístico deja como saldo 17 personas fallecidas en la India

Un medio de transporte colectivo provocó un accidente mientras trasladaba a trabajadores migrantes luego de que se levantaran las restricciones por coronavirus , este colisionó con un vehículo de entregas en una autopista del norte de India, dejando al menos 17 personas fallecidas, informó la policía de este país  el día miércoles.

Los trabajadores se dirigían a Ahmedabad, para retornar a sus labores en las industrias; que abrieron sus puertas a labores después de que se levantaran las restricciones debido a la pandemia Covid-19. El autobús involucrado en el accidente se volcó después de impactar con la camioneta que circulaba en la dirección contraria cerca de Kanpur, dijo el policía Mohit Agarwal.

La camioneta involucrada trasladaba a empleados de una fábrica de galletas, y la mayoría de victimas fallecidas se trasladaban en ese vehículo, afirmó el policía. En el lugar del suceso perecieron 16 personas, una víctima más perdió la vida en el hospital, donde trasladaron a las personas heridas, declaró el agente policía.

Los pasajeros comentaron que: «El conductor del transporte colectivo iba a exceso de velocidad». Por este motivo perdió el control del pesado transporte y colisionó con la camioneta que iba en dirección contraria. Cada año alrededor de 120.000 personas pierden la vida en accidentes de transito en India; la mayoría por imprudencia de los conductores, mal estado de los vehículos o mal mantenimiento de los caminos.

Accidente de autobús deja al menos ocho muertos en India | Noticias | teleSUR
Foto: Referencia

Además puedes leer: Pena de 3 años para el farmacéutico de EEUU que dañó cientos de vacunas anticovid

Juez federal estadounidense ha condenado a tres años de prisión al farmacéutico Steven Brandenburg, del estado de Wisconsin; por tratar intencionadamente de estropear cientos de vacunas contra el Covid-19, informan hoy medios locales.