Británicas atacadas por cocodrilo en México

Dos mujeres visitan un destino turístico ubicado en Oaxaca, y resultan atacadas por un cocodrilo el día domingo por la tarde.

Las mujeres de origen británico, se recuperan luego de que ser atacadas por un cocodrilo que se encuentra en una laguna de la costa sur del Pacifico de México, declaró el día miércoles un funcionario.

Ambas mujeres visitaron la laguna de Manialtepec, cerca del destino turístico de Puerto Escondido, ubicado en Oaxaca, cuando sucedió el hecho el día domingo por la tarde; informó Said Silva, director de la oficina local de protección civil.

Coma inducido

Ambas mujeres fueron atendidas, sin embargo una de ellas fue remitida a operación y se encuentra en coma inducido.

<<Debe de haber sido un cocodrilo pequeño, porque de otra forma, ella no habría salido a la superficie>>, comentó Silva, cuya oficina responde a reportes de cocodrilos que ingresan a zonas ocupadas por los humanos en los alrededores de la laguna.

Testigos informan a las autoridades que las dos británicas nadaban cuando una fue atacada por un cocodrilo. Las autoridades mexicanas aún no han dado a conocer las identidades de las víctimas.

La cadena internacional BBC reportó que las mujeres son las gemelas Melissa y Georgia Laurie de origen británico; Hana Laurie, hermana mayor de las gemelas, comentó a la cadena que ambas estaban nadando cuando el animal atacó a Melissa.

Georgia Laurie golpeaba al animal, al ver que arrastraba a su hermana y luchó contra él, cuando volvió atacar.

Hana Laurie comentó que el guía que las llevo a la laguna al parecer no contaba con una licencia y operaba de manera ilegal. 

Una turista graba en Australia el ataque de un cocodrilo a su amiga | Blog Mundo animal | EL PAÍS