Nacionales | Portada
junio 14, 2021

Noticias más recientes

Realizan foro producción y acceso a las vacunas contra la Covid-19

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) realizó el “Foro Interparlamentario sobre Producción; Compra y Acceso Universal a Vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe”.

Durante el evento, los participantes indicaron los distintos desafíos que enfrentan los Países de la Región Latinoamérica en cuanto al acceso a la vacuna del COVD-19; y señalaron la necesidad de poder generar mecanismos y comisiones eficientes para que las personas puedan tener acceso a la vacuna como un Derecho Humano; argumentando la necesidad de trabajar en estrategias para lograr esfuerzos para la liberación de las licencias de vacunas.

Además, en representación de Nicaragua, participaron las Compañeras Diputadas Maritza Espinales, Primer Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional; Argentina Parajón, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social y Florence Levy Wilson, de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios; Afro descendientes y Regímenes Autonómicos.

Asimismo, las Compañeras Diputadas expresaron que en nuestro País, gracias a las políticas de restitución de Derechos que impulsa el Comandante Daniel Ortega; Presidente de Nicaragua, y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta; la Salud es gratuita para todos los nicaragüenses, además; compartieron sobre nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que ha permitido trabajar de una manera responsable para preservar la Salud de las familias nicaragüenses ante el COVID-19.

Además, puedes visualizar: Taiwán apoya mejoramiento de carretera Río Blanco

Ayer Viernes 11 de Junio, el Ministro de Transporte e Infraestructura, General (r) Oscar Mojica, recibió del Embajador de Taiwán, Jaime Wu, el Tercer desembolso por U$800 mil dólares, para la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento de la Carretera Río Blanco-Puerto Cabezas”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...