Nacionales | Portada
junio 15, 2021

Noticias más recientes

Avanzan la construcción de casa materna en El Viejo

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó el inicio de la construcción de la casa materna en el municipio de El Viejo.

El Ministerio de Salud inicia la construcción de la Casa Materna de El Viejo; Chinandega. Mañana se pone la primera piedra”, agregó.

Además, destacó que el “Hospital primario de Quilalí, construyéndose y visitándose, así como el hospital de Ocotal y Nueva Segovia”.

Asimismo, el Ministerio de Salud desarrolla jornadas especiales de oftalmología, ultrasonidos prostáticos; y atención especial para temas del estómago en el hospital Manolo Morales.

De igual forma, en epidemiología indicó que el “Dengue se reportaron esta semana 7 casos positivos y en Neumonía disminución del 78%. En dengue aumentamos y tenemos que atenderlo. Tenemos leptospirosis, 74 positivos, no hay fallecidos gracias a Dios. Y totalmente negativas también gracias a Dios las muestras de influenza, solo se reporta en todo el año un caso positivo de influenza B”.

Nicaragua continúa atendiendo a los nicaragüenses en el proceso de vacunación

También, detalló que la segunda dosis de la vacuna Covishield se administró en el Bertha Calderón, Policlínico Morazán, taller de enfermedades de transmisión vectorial, hospital alemán, y en los puntos establecidos en los municipios de San Marcos, Diriamba, Jinotepe, El Rosario, Santa Teresa y La Paz.

Todos estos nombres Catarina y San Juan de Oriente, Niquinohomo, San Juan de la Concepción, Nandasmo, cómo me pertenecen; ahí está mi infancia en esos pueblos queridos”, señaló la Compañera Rosario.

Seguido, puedes ver: Aquí la programación de vacunación del Covid-19 con la segunda dosis de Covishield

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...