Nuevo lote de vacuna Sputnik V llega a Nicaragua

En fortaleciendo de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 arriba a Nicaragua nuevo lote de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia.

Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, manifestó que; «Hoy estamos recibiendo un importante lote de vacunas que vienen a ser administradas por nuestro Gobierno, para aplicarse a las familias nicaragüenses. Recibimos 127 mil dosis, las cuales distribuirá el Ministerio de Salud en el plan de vacunación, que es para todo el pueblo.»

«Nuestro Gobierno con ese profundo compromiso seguirá trabajando con el pueblo de Rusia; para continuar y completar el plan de vacunas contratadas con el fondo de inversiones directas de Rusia.” mencionó Ortega.

Por su parte Alexander Khokhólikov , Embajador de Rusia en Nicaragua refirió que continuarán ayudando al pueblo nicaragüense a través de la entrega de esta vacuna en Nicaragua, y que es un placer colaborar a este pueblo hermano. “Estamos contentos por recibir otro lote de la vacuna rusa Sputnik V, esto permite seguir el cronograma de vacunación de la población nicaragüense. Esta es una vacuna muy eficaz comprobada a nivel internacional, lo que significa salvar más vidas«, relató Alexander Khokhólikov.

El Ministerio de Salud (MINSA), por medio de la doctora Carolina Dávila, recibió el cargamento de dicha vacuna, está ha permitido inmunizar a una gran parte de la población. 

Salud de los nicaragüenses es prioridad para el Gobierno de Nicaragua

Es importante recalcar el esfuerzo que ha gestionado el Gobierno desde el año pasado, en la gestión de las vacunas, lo cuál ha permitido que durante este año 2021, se pueda mantener de una manera estable la protección del pueblo nicaragüense, en este caso priorizando a los más vulnerables. Agregando al personal de salud y aquellos que están en primera línea a la población.

Esa entrega permitirá fortalecer la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid19. Se agrega que con este nuevo lote se terminará un grupo y se iniciará otro. La jornada continuará hasta lograr un 70% de la población protegida, que es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y así lograr cada meta propuesta.