Nacionales
junio 16, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan reunión con Fondo de Carbono del Banco Mundial

Con el propósito de analizar agenda climática internacional y la crisis económica, el Gobierno de Nicaragua participó de la reunión No. 23 del “Fondo del Carbono del Banco Mundial”.

Durante el encuentro, se reunieron el Señor Marc Sadler, Gerente de Fondos Climáticos del Banco Mundial y Señor Simon Whitehouse; Gerente del Fondo del Carbono del Banco Mundial. Participaron más de 50 delegad@s de Países de la región de América Latina y Caribe, Europa, África y Asia; y agencias de Naciones Unidas.

Finalmente, en representación de Nicaragua asistió el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA; quien además es representante de América Latina y Caribe en el Fondo de Carbono del Banco Mundial, la cual destacó el rol de los bosques para enfrentar los impactos del Cambio Climático,y enfatizó en la urgencia de reconocer económicamente las múltiples funciones de los bosques para preservar la vida de nuestra población.

Además, puedes leer: Autoridades de Nicaragua visitan Alcaldía de Al-Bireh en Palestina

A través del l intercambio de experiencias para fortalecer el trabajo municipal y el intercambio cultural entre los Pueblos; autoridades de Nicaragua realizaron la visita a la alcaldía de Al-Bireh en Palestina. 

Durante el encuentro, se conversó sobre la importancia de construir puentes de comunicación con países amigos del Pueblo palestino, fortaleciendo las relaciones bilaterales y expresó su interés para realizar hermanamiento entre la Ciudad de Al-Bireh y otra Ciudad de Nicaragua. Asimismo, el Señor Alcalde, agradeció el apoyo que Nicaragua ha brindado a la Causa Palestina.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...