Nacionales | Portada
junio 16, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: MINED entrega segunda Merienda Escolar

El Ministerio de Educación (Mined), entregó la segunda merienda escolar con más de 32 mil quintales de alimentos hacia 15 municipios del país que fueron afectados por los huracanes Eta y Iota a finales del 2020.

Por su parte, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor en temas de Educación, resaltó que el envío de alimentos garantiza 1 millón 200 mil raciones diarias para los niños y niñas; estudiantes de las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria a distancia.

Los niños y niñas de todo el país tienen la merienda que garantiza 1 millón 200 mil raciones diarias, en las zonas secas y en los municipios afectados por los huracanes se les está dando doble merienda; desayuno y almuerzo. Este segundo contingente es la merienda reforzada; es la segunda ración de alimentos calientes que salen para 15 municipios que fueron afectados por los 2 huracanes”, destacó.

Continúan trabajando para mejorar la calidad de vida en los estudiantes

De igual manera, los paquetes de alimentos contienen arroz, cereal, harina, aceite y sal y están dirigidos a los departamentos de Nueva Segovia; Rivas, Tola, sector minero, Jinotega y Costa Caribe Norte; además, se estará garantizando alimentos a 9 mil 732 familias.

“Las familias de los niños estarán recibiendo un paquete familiar, el cual llevan a sus casas y contienen alimentos; esta es una entrega que cubre 60 días y sale hoy a los municipios más lejanos del Caribe Norte”, agregó.

También, la salida de los alimentos contó con la presencia del doctor Guillermo González; Ministro Director del Sinapre;  que aseguró el segundo envío va a permitir seguir trabajando en el aseguramiento de la nutrición y el nivel educativo de los niños en su asistencia a clases.

En este contingente que va a salir en este momento, se está enviando paquetes familiares para seguir apoyando a aquellas familias que se vieron afectadas por los huracanes Eta y Iota; además de eso, vamos a informar de un conjunto de actividades que van a estar realizándose en los próximos días y meses de apoyo en este proceso de garantizar la seguridad alimentaria para nuestros niños y familias afectados por los huracanes”, indicó.

Igualmente, puedes ver: Gobierno presenta Plan de Producción en Rivas

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...