Este próximo sábado 3 de julio se estará realizando la segunda graduación de la primera escuela indígena de computación en Nicaragua.
La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó las celebraciones del día del maestro, recalcando el esfuerzo de los educadores, en especial el trabajo que se desarrolla en la Escuela de Computación indígena Porlinda Álvarez, la primera de su tipo en Nicaragua.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, demostrando la preocupación por el pueblo nicaragüense, a través de la implementación de proyectos de nueva índole. Siendo está escuela un avance más para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblos indígenas.
“En educación, los maestros, los educadores celebrando, celebrando desde ya el Día del Maestro, pero además reconociendo y siendo reconocidos. Reconociendo el esfuerzo que todos hacemos todos los días para fortalecer una educación de calidad y una educación que incluye a más y más comarcas, comunidades en todo el país, una educación que crece y una educación que crea, que es lo que queremos, tengo la invitación que nos ha hecho el maestro Orlando Pineda Flores, el profesor Pineda, coordinador de la Asociación de Educación Escolar Carlos Fonseca. Una increíble promoción. Escuela de Computación Indígena Porlinda Álvarez, en la Isla Rama Kay, allá por Bluefields ” indicó.
“En Rama Kay; la escuela garantiza, la graduación de operadores de computación, son casi 40 hermanos y hermanas, mujeres y hombres, de las comunidades originarias de nuestra Nicaragua. Y van a recibir su diploma de manos de la rectora y presidenta del CNU, rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez”, agregó.