Culturales | Nacionales | Portada
junio 21, 2021

Noticias más recientes

Comunidad cubana realiza feria en saludo al Día del Padre

La comunidad cubana radicada en Nicaragua; realizó una feria en saludo al Día del Padre, y en contra del bloqueo que ha sufrido Cuba por más de 60 años, en manos del imperialismo. Esta feria se llevo a cabo este fin de semana en el Puerto Salvador Allende.

Nicaragua a demostrado solidaridad con el pueblo hermano de Cuba, a lo largo de la historia, siendo naciones firmes en la defensa de la paz y de la autodeterminación, señaló Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua.

“Nuestra reafirmación en contra del bloqueo; una manera de hacerlo es a través de la cultura y el arte, mostrar ese rechazo unánime. Estamos seguros que será una victoria no solo para Cuba, estas votaciones el próximo 23 de Junio. Será victoria para la comunidad internacional y para Nicaragua que nos a venido acompañando en está férrea batalla”, manifestó.

Durante la feria los visitantes degustaron de la deliciosa gastronomía cubana, además de diferentes manifestaciones artísticas, bebidas y sobre todo se hizo presente la hermandad histórica e inquebrantable.

Condenamos el bloqueo

“Estamos reunidos celebrando el día del padre, condenando una vez más el bloqueo sobre Cuba, unidos con el pueblo nicaragüense que siempre nos ha apoyado. Aquí se vive la hermandad y demostramos que somos un solo pueblo”, afirmó Abedalaziz Quindos.

Cuba es un país que ha destacado por su ayuda humanitaria con los demás países, en aspectos como la salud, educación, ya que ayudaron en la alfabetización a 90 países. El bloqueo afecta a la Isla de Cuba en diferentes aspectos fundamentales, como son: la economía; salud, educación, en lo social y muchas otras esferas.

 

feria

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...