Internacionales
junio 21, 2021

Noticias más recientes

Investigan muerte de niños por plasma infectado de VIH

El Gobierno Británico promociona una investigación independiente que analiza los casos de alumnos de un colegio para niños con discapacidades que recibieron plasma contaminado con hepatitis C y VIH, entre las décadas de 1970 y 1991.

A partir de este lunes decenas de casos de alumnos de un colegio para niños con discapacidades que en las décadas de 1970 y 1980 recibieron plasma contaminado con hepatitis y VIH, serán expuestos.

Por tanto, alumnos antiguos del centro en compañía de sus padres brindarán testimonio en el marco de unas pesquisas más amplias sobre una gran cantidad de partidas de plasma sanguíneo contaminado, que el sistema sanitario del Reino Unido (NHS) utilizó en el período antes mencionado.

 Alrededor de 30.000 pacientes contaminados con el virus de la hepatitis C, además que más de 1.500 individuos contagiados de VIH en esa época. Por medio de transfusiones entre 1978 y 1985; según reveló un informe del Parlamento británico en el año 2015.

La investigación encabezada por el Magistrado del Tribunal Superior retirado Brian Langstaff; dio inició el pasado mes de abril y se espera tenga una duración de aproximadamente tres años. 

Esta semana las sesiones se enfocarán en testimonios sobre; la Lord Mayor Treloar`s College, escuela ubicada en el sur de Inglaterra, en donde entre 120 y 130 niños con hemofilia recibieron plasma contaminado; al menos 72 niños fallecidos, según relatan los afectados.

Plasma contaminado desde Estados Unidos

Algunos de los niños víctimas de este terrible suceso, recibieron atención por un equipo del sistema de salud público, el plasma fue importado en su mayor parte de Estados Unidos. 

El centro, que actualmente tiene el nombre de Treloar`s College; manifestó su completo apoyo a una investigación que debe ofrecer respuestas y justicias a toda la comunidad afectada.

“La experiencia de las personas afectadas con enfermedades, cuando deberían haber sido protegidas de cualquier daño fue trágica. La verdad sobre este caso debe salir a la luz”; recalcó el colegio en un comunicado.

 

Investigan trasfusiones de sangre con VIH a niños discapacitados entre 1970 y 1980 | Internacional | Noticias | TVP | TVPACIFICO.MX

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...