Tormenta Claudette se mueve veloz por aguas del Atlántico norte

La tormenta tropical Claudette continúa este lunes alejándose de la costa estadounidense en su rápido desplazamiento hacia el noroeste del Atlántico y se espera que se convierta en un sistema ‘postropical’ el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El centro de Claudette, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica y la primera que toca territorio estadounidense, se encontraba a las 21.00 horas GMT de hoy a unas 280 millas (450 km) al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts) y a 660 millas (1.060 km) al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se movía en dirección este-noreste a 29 millas por hora (46 km/h).

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo del México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 km/h).

En su avance por el sureste de los Estados Unidos este frente de bajas presiones fue perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero en la noche del domingo al lunes recobró fuerzas y volvió a tener características de tormenta tropical.