Internacionales
junio 23, 2021

Noticias más recientes

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras la abrumadora mayoría aprueba la resolución, que plantea el fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace mas de 60 años. 

Luego de un año de pausa debido a la pandemia Covid-19, Cuba vuelve a llevar ante Naciones Unidas su denuncia del embargo, el cuál desde 1992 es respaldada por la comunidad internacional. 

En esta caso; el texto salió con 184 votos a favor, dos votos en contra (EE.UU e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos) 

De este mismo modo, distintas organizaciones internacionales y foros de concertación regional, se pronuncian este miércoles en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en favor del fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la nación hermana de Cuba

En el transcurso de la sesión. En su mayoría los ponentes muestran rechazo a las medidas represivas del Gobierno de Estados contra la isla; la cuales empeoraron con la pasada administración del expresidente Donald Trump. 

Victoria para el pueblo cubano

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó de gran victoria del pueblo de la isla la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter agregó que 184 países se pronunciaron a favor de la eliminación de todas las medidas represivas de ese cerco económico. Lo cual pronunció como un triunfo de la justicia y de la verdad.

“Una vez más, desde Naciones Unidas #ElMundoDiceNo a la agresión y a las políticas fracasadas de EEUU contra Cuba”; escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social.

Desde 1992, la Asamblea ha respaldado esa resolución que pide el fin del cerco norteamericano, pero el Gobierno de EE.UU continúa ignorando a los países del mundo y persiste en su política hostil.

El embajador de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso señaló que el informe sobre los efectos del bloqueo, demuestra que el cerco norteamericano es la causa principal por la cual la isla no logra materializar sus planes de desarrollo sostenible y la completa consecución de la Agenda 2030.

De igual modo, bajo la gobernanza de Donald Trump, se establecieron al menos 242 medidas represivas hacia Cuba, estas aún permanecen vigentes bajo la administración del nuevo mandatario Joe Biden. 

Estas medidas han causado serios daños a la economía de la isla, este mismo que asciende a un total de 9.157.2 millones de dólares; desde abril hasta diciembre del año 2020. A esto se agrega todas las afectaciones a nivel de: educación, salud, entre otras que impiden el desarrollo sostenible de La Habana.

Con información de Telesur

184 países aprueban en la ONU resolución contra el bloqueo a Cuba

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...