Nacionales | Portada
junio 23, 2021

Noticias más recientes

Organizan Mesa Redonda sobre Equidad de Género en Japón

En celebración a la Semana de la Equidad de Género, se realizó la  Mesa Redonda de la Ministra Tamayo Marukawa y las Embajadoras en Japón.

Asimismo, la Señora Marukawa, Ministra para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, comentó el Plan Básico para la Equidad de Género y las Políticas Intensivas de Empoderamiento de las Mujeres; que se implementarán en Japón a partir de este año 2021.

Durante el encuentro, las Representantes invitadas expusieron los avances, logros y desafíos de cada País y se conversó sobre los efectos de la Pandemia de Covid-19; en el aumento de la Violencia y Desigualdad de Género.

Por su parte, la Compañera Pérez, además enfatizó que, a través de estas Políticas de Restitución de Derechos y Empoderamiento de la Mujer; se ha logrado disminuir la Brecha de Género.

Finalmente, en representación de Nicaragua, asistió la Compañera Claudia Pérez, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Japón; quien mencionó sobre los avances y logros en la Restitución de los Derechos de las Mujeres; a través de la creación e implementación de Leyes y Políticas Jurídicas, Gubernamentales, Socio-económicas y de Protección a la Mujer; que incrementan el Protagonismo y Participación de las Mujeres en todos los ámbitos y sectores de nuestro País.

Igualmente, puedes visualizar: Organizan XIII Reunión de Consejo Latinoamericano del SELA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, asistió a la XIII Reunión Extraordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe SELA; que se desarrolló en la ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...