Organizan Mesa Redonda sobre Equidad de Género en Japón

En celebración a la Semana de la Equidad de Género, se realizó la  Mesa Redonda de la Ministra Tamayo Marukawa y las Embajadoras en Japón.

Asimismo, la Señora Marukawa, Ministra para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, comentó el Plan Básico para la Equidad de Género y las Políticas Intensivas de Empoderamiento de las Mujeres; que se implementarán en Japón a partir de este año 2021.

Durante el encuentro, las Representantes invitadas expusieron los avances, logros y desafíos de cada País y se conversó sobre los efectos de la Pandemia de Covid-19; en el aumento de la Violencia y Desigualdad de Género.

Por su parte, la Compañera Pérez, además enfatizó que, a través de estas Políticas de Restitución de Derechos y Empoderamiento de la Mujer; se ha logrado disminuir la Brecha de Género.

Finalmente, en representación de Nicaragua, asistió la Compañera Claudia Pérez, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Japón; quien mencionó sobre los avances y logros en la Restitución de los Derechos de las Mujeres; a través de la creación e implementación de Leyes y Políticas Jurídicas, Gubernamentales, Socio-económicas y de Protección a la Mujer; que incrementan el Protagonismo y Participación de las Mujeres en todos los ámbitos y sectores de nuestro País.

Igualmente, puedes visualizar: Organizan XIII Reunión de Consejo Latinoamericano del SELA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, asistió a la XIII Reunión Extraordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe SELA; que se desarrolló en la ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela.