Nacionales | Portada
junio 24, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan foro sobre señales y prevención de adicciones

El Ministerio de Educación (MINED), organizó el Foro Educativo: “Identificación de Señales de Alerta Temprana y Prevención de Adicciones”; con el objetivo fortalecer la calidad educativa entre los jóvenes y adolescentes.

Por su parte, la Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas, licenciada Mendy Aráuz Silva; indicó que las experiencias aportadas durante el encuentro, ayudarán a fortalecer conocimientos y habilidades de los protagonistas; en cuanto a reconocer las señales de alerta temprana; promoción de valores; cuido de la vida y prevención de situaciones de riesgo en la escuela y comunidad.

Además, el Ministerio de Educación tiene conformado en los centros educativos más de 180 mil miembros de las Consejerías de las Comunidades Educativas; cuyos protagonistas principales son las madres y padres de familia, docentes y estudiantes.

En el marco de un proceso de acompañamiento que se realiza en los centros, hemos logrado formar más de 57 mil 500 docentes en los últimos años, y hemos venido certificando en temas de alertas tempranas; así como capacitando en el uso de protocolos referidos a prevención de bullying, adicciones, desentendimientos familiares; prevención de embarazo en adolescentes, prevención del abuso sexual, del suicidio y la formación en valores y amor a la vida; a fin de crear entornos educativos saludables y seguros para el aprendizaje y la convivencia sana y armoniosa”, comentó Aráuz.

Finalmente, se desarrollaron presentaciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales como la Máster Brenda Marisol Arana; Investigadora en el Instituto de Estudios de la Literatura Nacional de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos, de Guatemala; Adela Cristina Mosso; Integrante del Equipo Interdisciplinario en el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) del Ministerio de Salud de Argentina y otros.

Igualmente, puedes ver: MIGOB brinda charla «Mi vida sin drogas» en Juigalpa

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...