Zion y Lennox celebrarán en Puerto Rico sus 20 años de carrera

El dúo puertorriqueño de reguetón Zion y Lennox celebrará el 4 de diciembre próximo en el Coliseo de Puerto Rico; en San Juan, sus 20 años de trayectoria ofreciendo su concierto “La Trayectoria”.

Será un único concierto para celebrar sus dos décadas de carrera en la llamada “cuna del reguetón”, según informaron este martes los representantes del dúo en un comunicado de prensa.

“Nuestra carrera ha evolucionado con el género, y nos hemos convertido en parte de los protagonistas de esta historia. El reguetón es una cultura que ha trascendido a nivel mundial, y esto es gracias a todos los fanáticos que apoyan nuestra música fielmente. Por eso celebramos nuestra trayectoria desde la casa, el Coliseo de Puerto Rico”, afirmaron los cantantes en el comunicado.

Zion y Lennox ostentan numerosos premios y han realizado conciertos alrededor del mundo, como la Quinta Vergara, en Viña del Mar (Chile); el Madison Square Garden de Nueva York o el The Forum, en Los Ángeles.

Zion y Lennox celebrarán sus 20 años de carrera en Puerto Rico | TN8.tv  Nicaragua

Trayectoria artística de Zion y Lennox

Entre los galardones que han recibido se destacan tres nominaciones a los Premios Tu Mundo 2020; los premios Gaviota de Plata y Oro en el Festival Internacional Viña del Mar y siete galardones de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores por sus temas, entre ellos, el “remix” (remezcla) de “Shape Of You” junto a Ed Sheeran.

El dúo también recibió un reconocimiento por su trayectoria en los Premios Tu Música Urbana, cuatro Billboard latinos y dos Latin American Music Awards.

Durante su camino musical, el dúo ha colaborado con artistas de la talla de Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Nicky Jam, Enrique Iglesias, Ozuna, Don Omar, Akon, Maluma, Gente D Zona y Reik, entre otros.

Igualmente, en las plataformas digitales Zion y Lennox han logrado más de 4.000 millones de reproducciones y su disco más reciente, “Motivan2”; debutó en el primer puesto en iTunes en Estados Unidos y América Latina.

El álbum incluyó “Otra Vez”, junto a J Balvin, que cuenta con más de 1.000 millones de visitas en YouTube, y los colocó en la lista “Global Top 50” de Spotify.

Actualmente, el dúo trabajan en los últimos detalles de su próximo álbum, “El sistema”, que promete colaboraciones con Sech; Rauw Alejandro y De La Ghetto, además de los temas “No Me Llama”, en colaboración con Myke Towers, “Gota Gota”, junto a El Alfa, y “Te Mueves”, con Natti Natasha.