Nacionales | Portada
julio 6, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan segunda jornada municipal de desratización

Este martes, en el Centro de Salud Jardines de la Barranca se organizó el lanzamiento de la Segunda Jornada Municipal de Desratización que abarcará unos 38 comunidades de Masaya.

Asimismo, la jornada se realizará del 5 al 16 de julio y se aplicará más de 2 mil kilos de biorat en 38 territorios para el protagonismo de más de 72 mil pobladores en 13 mil viviendas de Masaya; incluyendo colegios y negocios familiares, talleres de mecánica, mercados, centros de salud, rastro municipal.

Por su parte, la coordinadora de higiene y salud ambiental del Silais Masaya, Gema Hernández; comentó que la primera jornada de desratización tuvo impacto del 98 por ciento de efectividad; en lo que va del año no se han registrado casos de leptospira en este departamento.

La población recibe con mucha alegría la aplicación del biorat porque es un producto inocuo para los humanos; únicamente ataca a lo que es las ratas; los ratones y no afecta a los animales domésticos ni gatos; perros ni las gallinas, entonces las familias reciben con mucha alegría a los brigadistas cuando llegan a aplicar el biorat”, resaltó Hernández.

 

Nicaragua prepara segunda jornada de desratización

Además, es importante que la población permita el ingreso de los brigadistas a las viviendas y una vez que el biorat haya sido aplicado en los espacios no sea manipulado por ninguna persona; ya que si el roedor percibe el olor humano no lo consume.

Ha sido importante esta jornada porque es la manera de evitar las enfermedades provocadas por las ratas o ratones; cuando el brigadista pasa nos explican que es un veneno que solo afecta a los ratones, pero tampoco debemos tocarlo”, indicó doña Carmen Quintana Pozo, dueña de un negocio de tortillería en el barrio Jardines de la Barranca.

Finalmente, a nivel nacional se aplicará en la segunda jornada de desratización unos 30 mil kilos de biorat para proteger contra la leptospirosis a 800 mil personas.

También, puedes ver: Inicia la construcción de carretera Cosigüina-Potosí

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...