CSE aprueba demarcación de Centros de Votación y entrega de Padrón Electoral Provisional

El Consejo Supremo Electoral CSE dio a conocer la siguiente nota de prensa:

El Consejo Supremo Electoral (CSE), informa que Magistrados y Magistradas de este poder  del Estado, aprobaron este miércoles 07 de julio; las demarcaciones y ubicaciones de los Centros de Votación donde funcionarán las Juntas Receptoras de Votos(JRV), de cara  Elecciones Generales a celebrarse el próximo 07 de noviembre de 2021.

El CSE instruye a sus Direcciones Técnicas correspondientes, suministrar a los Partidos y Alianzas Políticas; la Cartografía Electoral, a más tardar el día viernes 09 de julio, a través de la Dirección General de Partidos Políticos.

Además, se ha dispuesto entregar, a más tardar el día viernes 09 de julio, a las Alianzas y Partidos Políticos, el Padrón Electoral Provisional; en formato digital. Esto con el propósito de asegurar que todos los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos; tengan los instrumentos necesarios para aprovechar al máximo el proceso de Verificación Ciudadana, en cada Centro de Votación, este próximo 24 y 25 de julio.

El Consejo Supremo Electoral, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, la paz y la tranquilidad de nuestro país, e invita a todas y todos los actores correspondientes a trabajar juntos juntas para consolidar un Padrón Electoral, donde estén incluidos todos los ciudadanos y ciudadanas, de acuerdo a lo establecido en la Ley.

 

Además, puedes ver: Ejército de Nicaragua en X actividad especializada virtual de Medio Ambiente de la CFAC