La oposición política de Nicaragua está dividida entre los partidos políticos legítimos del país y movimientos de oposición que abogan por la intervención extranjera como la Alianza Cívica y Unidad Nacional, bloques que afirman falsamente representar a la sociedad civil nicaragüense. Entre los mas agresivos componentes de esta oposición política no partidaria, los ex sandinistas del Movimiento de Renovación (MRS), ahora conocido como Unamos, ha recibido, desde el 2005, financiación del gobierno de EE. UU.
Desde ese momento hasta el presente, han sistemáticamente Ellos mismos, en América del Norte y Europa se han falsamente presentados como un movimiento político progresista. De hecho, hicieron un pacto electoral en 2006 para apoyar a sus socios de derecha en ese momento y continuó ese acuerdo en las elecciones municipales de 2008, cuando apoyaron al banquero derechista Eduardo Montealegre como candidato a la alcaldía de Managua por el partido de derecha PLC, todavía controlado en esa oportunidad por el corrupto ex presidente Arnoldo Alemán.
Un artículo recientemente publicado por Tortilla con Sal proporciona evidencia fotográfica de la forma en que la oposición de derecha de Nicaragua ha seguido reuniéndose con sus amigos en Washington para presionar a favor de la intervención estadounidense en su país. Para conocer más ver aquí: http://www.tortillaconsal.com/tortilla/node/12198
También, puedes leer: Ninguno es candidato, todos son delincuentes y patricidas