Nicaragua: Ingresará Onda Tropical 13 provocando dos días de lluvia

A partir de este lunes 12 de julio ingresará al territorio nacional la onda tropical 13, este fenómeno meteorológico estará presente hasta el día martes, así lo informó el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca.

En su informe el experto pronostica la influencia de un sistema de alta presión bastante débil, que estará ocasionando condiciones ligeramente estables en el país; con días soleados en el Pacífico, medio nublados en el centro y con condiciones de cielos parcialmente nublados en el Caribe, con presencia de lluvias,  principalmente en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur y un poco aisladas para el centro-sur y regiones del Pacífico de Nicaragua.

Estas lluvias estarán más evidentes en las regiones del  Caribe Norte y Sur y en la zona Central y Pacífico. 

Con respecto a los mares se esperan condiciones normales en el océano Pacífico. «En el Caribe hay un sistema que está acelerando el viento en la parte baja por tanto a mediados de semana, vamos a tener un poco de oleaje; por lo cual estamos advirtiendo a la navegación de embarcaciones pequeñas y menores». explicó Baca.

En cuanto a las temperaturas enfatizó que: «Estará un poco fresco el día de hoy lunes por la nubosidad; a partir del miércoles podría tener un incremento de 0.5 grados en casi todo el territorio nacional, alcanzando temperaturas de 36 en occidente; 34 en Managua y 33 grados para el resto del territorio».